fbpx
Hola, Sólo me queda la duda, de qué es lo que sirve especificamente el copiar y monitorear y si sólo sirve cuando se tiene un modelo linkeado o sirve también para utilizarlo dentro de un mismo modelo estructural, por ejemplo, si yo quisiera copiar los muros de una sección a otra sección que ocupe los mismos muros. Se puede ocupar esta herramienta también para modelos importados desde Autocad? Gracias

No se pueden monitorear archivos de autocad
Copiar-Monitorear consiste en supervisar archivos vinculados. Nos permite llevar un seguimiento de los cambios que han tenido lugar independientemente de que hayamos sido informados o no.
Es importante decir que la herramienta monitorear no te obliga a seguir trabajando con el elemento monitoreado. Un ejemplo de esto es lo siguiente

Si estás trabajando un proyecto de Estructura en base a uno de Arquitectura y monitoreas los niveles no trabajaras con estas alturas ya que es muy sabido que los niveles de estructura en algunos casos son más bajos que los del primer proyecto. Entonces, en ese caso no estarías obligado a usar el nivel de ARQ sino que podrás colocar un nivel más bajo pero que se mantenga a una distancia siempre del nivel que está siendo monitoreado.

imagen.png
En la imagen, el nivel Piso 2 está monitoreado, pero se usa como guía para el de estructura ya que debe mantener una distancia a 5cm (en mi caso) mas bajo el de arquitectura.

Es decir, si cambia de altura el “Piso 2”, el “EST – Piso 2” también cambiará.

Saludos
× ¿Podemos ayudarte?