Artículos Recientes

CHARLA Plataformas BIM e interoperabilidad

CHARLA Plataformas BIM e interoperabilidad

Charla «Tecnología: Plataformas BIM e interoperabilidad»

 

Estimada comunidad los dejamos cordialmente invitados el próximo 23 de Junio a las 18:30. a participar en la charla online Tecnología: Plataforma BIM e interoperabilidad»  organizada por el Diplomado BIM de la Facultad de Arquitectura de la Universidad del Desarrollo, Las Condes Design y COMA Education.

Dicha charla será dictada por César Ascencio Arangua, docente Línea Digital UDD – CEO I-BIM-Chile consultorías – CEO Graphisoft-ONE; colaborador comité estándar plan BIM, arquitecto, Universidad de Las Américas; Magíster en Comunicación y Tecnología Uniacc; Consultor BIM/CAAD, Certificado Consulting Specialist / Certificate Autodesk Professional Silver 2020, 15 años de experiencia en CAAD/ BIM/AEC. Dará a conocer cómo durante siglos, los arquitectos y constructores han practicado con dibujos y modelos a escala que representan su visión tridimensional de lo que un edificio debe ser. Esto no es porque sea la mejor manera de hacerlo sino porque la tecnología disponible para la profesión dictó la forma de representación.

En esta charla, además visualizaremos casos simulados de uso de distintas plataformas BIM en función de la gestión y administración información en distintos formatos y opciones de interoperabilidad, esto en objetivo de dar respuesta a requerimientos de revisión, diseño y gestión de los proyectos en la comparativa con la metodología tradicional.

“Those who never change their minds, never change anything.”
“Los que nunca cambian de opinión, nunca cambian nada”. Winston S. Churchill.l.

Puedes inscribirte a la Charla haciendo click aquí

 

INFORMACIÓN IMPORTANTE: Todos los inscritos el día del evento (23 de junio) recibirán en sus correos un link para poder ingresar al streaming donde se realizará la charla. DURANTE LA EXPOSICIÓN PODRÁN IR DEJANDO SUS PREGUNTAS EN LA SECCIÓN COMENTARIOS.

Nuevo curso – Familias Paramétricas

Nuevo curso – Familias Paramétricas

Descripción del Curso

Curso básico intensivo basado completamente en Autodesk Revit Architecture. Incluye el desarrolo de Familias parámetricas para proyectos de Arquitectura. Público objetivo. Profesionales y técnicos pertenecientes a la industria AEC (Arquitectos, Ingenieros, Constructores, Dibujantes)

Qué Aprenderás

  • Introducción a las familias y librerías en Revit
  • Formas para generar una familia
  • Planos de referencia y restricciones
  • Familias y parámetros
  • Gráficas y anotaciones
  • Materiales
  • Familias genéricas y etiquetas.

IBIM-REALIZA CURSO DE REVISIÓN DE PROYECTOS BIM PARA INSPECTORES FISCALES MOP-DA

IBIM-REALIZA CURSO DE REVISIÓN DE PROYECTOS BIM PARA INSPECTORES FISCALES MOP-DA

Curso Introducción Revisor BIM Consultorías de Diseño  DA – MOP 2019.

Curso teórico practico transversal que tiene por objetivo entregar a los IF – inspectores fiscales de la Dirección de Arquitectura MOP los conocimientos, metodologías y competencias necesarias para revisión de proyectos elaborados bajo la metodología BIM y bajo los requerimientos exigidos en Estándar Nacional BIM para proyectos públicos, el termino de referencia BIM DA y sus anexos. En este curso los inspectores fiscales podrán comprobar de manera práctica y teórica el cumplimiento de los requerimientos específicos solicitados para los proyectos desarrollados en BIM en la etapa de diseño.

Objetivo Principal. – Capacitar a los Inspectores Fiscales (IF) de la Dirección de Arquitectura en la metodología y uso de herramientas BIM para el control de alcances, montos y tiempos de los contratos de diseño a su cargo.

  • Contexto ¿Qué es Bim?, conceptos Bim – conceptos claves.
  • Relación proceso Plan-BIM – MOP, generación de mapas de procesos,
  • Usos BIM y articulación con TDR. y el PEB.
  • Revisión TDR Anexos. – Objetivos usos – Teoría.
  • – Relación con objetivos con el Ministerio de Obras Públicas.
  • Visualización de usos – Condiciones existentes – modelos
  • Estados de avance de proyectos.
  • Revisión TDR. – Trabajo practico en un software IFC. BIM-COLLAB zoom.
  • Modelos BIM (componentes y su descripción)
  • Tipos de Información y Niveles de detalle de la Información (TDI y NDI)
  • Nomenclaturas, documentos y formatos de entrega
  • Requisitos generales de los modelos BIM (IDM)
  • Usos BIM
  • IDM práctica en software IFC VIEWER – BIM VISION
  • BIM COLLAB – MEI REGLAS vistas inteligentes.
  • TDR BIM MOP – entregables (plan de ejecución BIM, modelos, documentos y formatos de entrega)
  • Matriz de responsabilidades – Roles BIM
  • PEB previo a ejecución (concepto total) – relación con el contrato general y precontrato, validación estrategia – plan de trabajo
  • Experiencia MOP contrato de proyectos – Tabla cronología de entregas.
  • Modelos federados (CDE-Link información; BCF, otros) Modelos coordinados.
  • BIMVISION comparación.

16 inspectores fiscales de todas las regiones del país.

CONSULTA POR TU CURSO¡¡¡

 

Atrévete por la formación en BIM en modalidad online…

Atrévete por la formación en BIM en modalidad online…

Costos accesibles. Actualmente existe una amplia variedad de talleres y cursos en línea a costos competitivos, lo que permitirá que la empresa optimice sus recursos en el rubro de capacitación.

Flexibilidad. Tus colaboradores que tomen un curso, un taller, un seminario o un diplomado tienen la posibilidad de elegir el lugar y el horario para hacerlo, considerando que éste se puede tomar fuera de las horas laborales o en momentos en que no afecte la productividad.

Adaptabilidad y ritmo. La capacitación empresarial en línea ofrece adaptarse a las necesidades de la empresa y de sus empleados, porque permite que cada persona aprenda a su propio ritmo, pueda tomar la parte del curso de interés o pueda enfocarse con mayor detalle en las secciones que fortalecerán sus habilidades.

Enseñanza equitativa. Tener un catálogo de cursos o talleres en línea seleccionado por el equipo directivo podrá asegurarte que tus empleados reciban el mismo entrenamiento de una manera consistente y precisa, con la ventaja de que podrán recibir todos los materiales vía electrónica, archivarlos en sus dispositivos personales y tenerlos a su disposición en cualquier momento.

Retroalimentación. El formato electrónico permite recibir retroalimentación de los maestros, asesores e incluso compañeros, a través de las distintas herramientas tecnológicas: llamadas o mensajes telefónicos, chats, correo electrónico, conferencia en video, entre otros.

Privacidad. Aunque cada estudiante podrá tener un instructor y apoyo personalizado, la educación en línea permite completar los cursos de manera privada en casa sin temor a incomodidades por la sensación de falta de conocimiento.

Si como empresario innovador y estás considerado la capacitación interna, busca las opciones que más se adecuen a los requerimientos de tus colaboradores en beneficio de tu negocio y aprovecha las ventajas que te ofrece la educación en línea.

Consulta por tu plan Empresa en www.ibim.cl/

IBIM   en Tarapoto Perú –  Workshop BIM

IBIM en Tarapoto Perú – Workshop BIM

La Universidad Peruana Unión filial Tarapoto realizó el curso taller titulado: ¨Autodesk Revit aplicado a la plataforma BIM (Building Information Modeling ¨, con la finalidad de desarrollar y mejorar las competencias de los egresados de arquitectura

Este destacado curso taller, inició el 3 de junio y finalizó el 15 de junio ,en la cual contó con la participación del ponente , el Arq. Msc. César Alejandro Asencio Arangua, Gerente General de I-Bim Chile y Certificador Internacional de la Marca Autodesk.

 

 

 

Expobim 2019 – IBIM presente ¡¡

Expobim 2019 – IBIM presente ¡¡

  • Porque a partir de 2020 será obligatorio que todas las empresas que presenten proyectos al sector público deberán incorporar la tecnología BIM.
  • Porque podrás interactuar con los actores más relevantes de BIM en Chile, intercambiar y compartir experiencias y proyectar oportunidades de negocios.
  • Porque podrás participar de charlas y exposiciones de expertos del más alto nivel.
ww.expobim.cl
Certificación Professional Autodesk

Certificación Professional Autodesk

Obtención de certificación

Para lograr la certificación, debe superar un examen de certificación de Autodesk, o bien una serie de exámenes, y seguir varios pasos sencillos:

Paso 1. Elija la certificación adecuada para usted.

Seleccione el programa de certificación que desee, así como el nivel y el producto. Hay certificación disponible para muchas aplicaciones Autodesk. (Si lo que busca es certificación de formadores, haga clic aquí. (inglés)) Descargue y lea la completa guía de exámenes para conocer las opciones a su disposición.

Paso 2. Evalúe su preparación.

Localice un Autodesk Certification Center y adquiera un examen de evaluación para medir sus conocimientos de la aplicación e identificar áreas que debe continuar estudiando.

Paso 3. Obtenga la formación que necesita y practique sus habilidades.

Realice un curso en un ATC y/o adquiera una guía de formación en formato libro para prepararse. Asegúrese de que practica utilizando el software, ya que la experiencia directa en el uso de la aplicación es fundamental para su éxito.

Paso 4. Realice el examen requerido.

Adquiera y programe su examen en un Autodesk Certification Centre.

 

¿Qué puedes hacer con Revit?

¿Qué puedes hacer con Revit?

Diseño integrado

Agiliza el proceso de diseño de ingeniería con Revit. Usa un solo modelo para mejorar la comunicación de la intención del diseño, antes de que comience la construcción.

Análisis

Lleva a cabo simulación y comprobación de interferencias más temprano en el proceso de diseño. Usa la información del análisis energético conceptual para los cálculos basados en ingeniería

Documentación

Diseña, modela y documenta sistemas de edificios en el contexto de un modelo de información de edificios completo, incluyendo componentes arquitectónicos y estructurales.

Fabricación

Modela para fabricación MEP con herramientas que automatizan el diseño del modelo de fabricación. Prepara un modelo para la coordinación detallada de la fabricación e instalación.

Origen de Revit…

Origen de Revit…

En la actualidad, el software Revit de la compañía Autodesk es el programa informático más utilizado en el sector de la construcción pero, ¿sabías cual es su origen?

No está del todo claro lo que significa “Revit” pero todo apunta a que se corresponde con “Revise it” o “Revise Instantly”, es decir, revisar, hacer cambios, lo que hace referencia a que todas las vistas de Revit se actualizan automática e instantáneamente con cualquier cambio aplicado en cualquier vista. Su denominación vino por parte de una agencia de publicidad a la que sus fundadores encargaron precisamente, la tarea de darle un nombre al programa que habían creado.

Revit surgió de la mente de Leonid Raiz, el trabajador de una empresa que producía el software “Pro-Engineer”, un programa paramétrico para objetos mecánicos. Su idea era desarrollar un programa similar para la arquitectura, así que abandonó la empresa y se puso manos a la obra.

Partiendo de la completa bi-direccionalidad, es decir, la relación integral entre todas las vistas y entre los datos y lo gráficos, Raiz fundó “Charles River Software” en octubre de 1997, la cual operaba desde la sala de estar de su vivienda situada sobre una pizzería.

Meses después, en febrero de 1998, se unió Irwin Jungreiz, procedente de la misma empresa que Leonid Raiz. Ambos son considerados los creadores de Revit. Buscaron inversores, contrataron arquitectos y programadores y cambiaron el nombre de la compañía por “Revit Corporation”. En abril del año 2000 lanzaron la primera versión de este software, Revit 1.0.

Tan sólo dos años más tarde, en abril de 2002, esa compañía que había sido creada en una sala de estar, fue adquirida por el gigante Autodesk, por la cual pagó la cantidad de 130 millones de dólares, y todos sus empleados se incorporaron a esta empresa.

Ya en manos de Autodesk, el concepto de Revit se amplió a todas las disciplinas y se orientó como la mejor solución de modelado de información para la construcción (BIM), que lo ha llevado a convertirse en el software más utilizado a día de hoy.

¿Qué es el Dynamo?

¿Qué es el Dynamo?

Dynamo es, literalmente, lo que tú haces. Trabajar con Dynamo puede incluir el uso de la aplicación, ya sea en conexión con otro software de Autodesk o no, participar en un proceso de Programación Visual o participar en una amplia comunidad de usuarios y contribuyentes.

Una herramienta de programación visual que pretende ser accesible tanto para programadores como para no programadores. Brinda a los usuarios la capacidad de visualizar visualmente el comportamiento del guión, definir piezas lógicas personalizadas y el guión utilizando varios lenguajes de programación textuales.

Para entendernos, Dynamo nos permite «programar» mediante la utilización de elementos visuales, «nodos» en vez de usar las típicas líneas de código.

× ¿Podemos ayudarte?